Conozcamos nuestros niños


Este espacio está creado con el propósito de invitar y encantar a las mamás, papás, Educadoras de párvulos y a todos (as) quienes esten interesados en conocer y aprender de la etapa que estan viviendo los niños y niñas preescolares.

viernes, 23 de abril de 2010

Definición de Motricidad


El término motricidad se emplea en el campo de la salud y se refiere a la capacidad de una parte corporal y/o su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos).

Su estudio sigue un amplio análisis del desarrollo de un ser vivo, desde su fecundación hasta la vejez. Investigan todas las etapas, causas y efectos, de un acto motor, dando explicación a todo lo relacionado con el movimiento del ser vivo.

Clases de motricidad

Dinámica o anisometrica
Es aquella en la que la magnitud de la tensión del músculo no es igual a la longitud del músculo, variará según cual sea la tensión generada.

Gruesa
Tiene que ver con marcha, carrera, salto, equilibrio, y coordinación en movimientos alternos simultaneos con y sin manejo de ritmo también conocida como proceso Hardur.

Media
Se refiere a la estabilización de segmentos.

Fina
Se refiere a las prenciones o agarres que facilita actividades de precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario