Conozcamos nuestros niños


Este espacio está creado con el propósito de invitar y encantar a las mamás, papás, Educadoras de párvulos y a todos (as) quienes esten interesados en conocer y aprender de la etapa que estan viviendo los niños y niñas preescolares.

martes, 27 de abril de 2010

Ejemplos de materiales para trabajar Motricidad Fina







Estos son algunos de los ejemplos de juegos y lementos que se pueden utilizar para potenciar y desarrollar la motricidad fina de nuestros niños. Se pueden realizar diversas actividades que promuevan el crecimiento, equilibrio y autonomía.
Ejemplos de actividades:

- Recorte de figuras: primero el niño recortará figuras geométricas para luego cortar siluetas de figuras humanas, animales y otros objetos, debe asegurarse que las tijeras estén en buen estado y tengan punta redondeada.
- Calcando Hojas:Colecte hojas con su niño(a). Ponga las hojas debajo de un papel y ayude a su niño acalcar las hojas coloreando con lapices de cera por encima. Use diferentes tipos de hojas y hable con su niño de los diseños ( ex: grande, pequeña, larga, corta).

-Rasgar con los dedos tiras de papel cada vez más pequeñas.

- Cortar con tijera sobre las líneas paralelas dibujadas en un papel (en una hoja se trazan líneas paralelas a una distancia de 2 cm. cada una).



No hay comentarios:

Publicar un comentario